domingo, 1 de enero de 2012

Extraña soledad

Hoy se inicia el 2012, el "inicio del inicio" según la Vicepresidenta, el inicio del final según algunos augurios.
Sea como sea, la estudiante de doctorado, en este afán de aprovechar el tiempo acude la tarde del Dia de Año Nuevo a la biblioteca, -la única abierta, el resto de ellas, el gobierno haciendo uso de su política de austeridad las tiene cerradas-,dónde evidentemente hoy no hay mucha gente.
Produce una sensación extraña encontrarse en un lugar, -que cada cada día rebosa olor y calor humano-, dónde hoy casi no hay nadie (sin quitar mérito a las 7 personas que estamos). Ante este hecho, una se pregunta si está como una cabra haciendo tesis en el primer día del año o existe un componente sadomasoquista en el placer que produce hacerlo: la lectura cuando te engancha te maravilla, como si estuvieses a punto de descubrir un secreto único.
Sea como sea, esta tarde finalizaré la lectura de "Las palabras y las cosas" que se ha encontrado llena de momentos "intensos", en las diferentes acepciones que se le quieran otorgar.
Y si el reflejo del primer día del año corresponde al primer día del mes, evidentemente este mes toca tesis.

1 comentario:

  1. Hace tan sólo 23 horas del post y me gustaría que pudieseis ver como está la biblioteca. LLena de gente!!!! Es posible que fuese casi pecado hacer tesis ayer?????

    ResponderEliminar